INICIO/ UNIDAD DE NEUROFISIOLOGÍA
Enfocada en ofrecer una atención integral,
de calidez y calidad, que acompañados del uso de equipos con tecnología medica avanzada, realiza diagnósticos precisos en patologías prevalentes en Neurología como trastornos del sueño, Parkinson y Movimientos anormales.
Se realiza una vez diagnosticado el síndrome de apnea o hipo apnea obstructiva del sueño y si así se requiriera a discreción de tu médico tratante, se realiza este estudio que consiste en probar durante la noche un dispositivo que administrará presión positiva en la vía aérea y así mejorará tu respiración en la noche.
Es útil para:
Identificar nivel de presión en el cual el paciente deje de presentar apneas, desaturación de oxígeno, arritmias y ronquidos y mejore las respuestas orgánicas.
Detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo del paciente.
Es uno de los estudios principales para diagnosticar la epilepsia y otros trastornos cerebrales.
Epilepsia.
Distinguir si se trata de una epilepsia nocturna o trastorno del sueño..
Pacientes candidatos a una cirugía de epilepsia.
Sospecha de crisis no epilépticas.
Es un estudio que analiza simultáneamente los potenciales eléctricos en la corteza o capa más externa del cerebro y su ubicación anatómica mediante mapas de colores u otro sistema equivalente.
No es invasivo, y no se administra ninguna corriente eléctrica al cerebro.
Duración: 1 hora y media a 2 horas.
Es útil para:
Coadyuvar al diagnóstico de enfermedades como trastornos de atención, demencias y epilepsia.
Es una prueba que se usa para la evaluación de la somnolencia diurna excesiva –hipersomnia – y la narcolepsia.
Se realizan cuatro siestas, después de un registro de sueño nocturno. Cada uno de estos registros de sueño tienen una duración de 20 minutos y se practican con un intervalo de 2 horas. Se cuantifica el tiempo que tarda el paciente en dormirse.
Es útil para:
Diagnosticar la Narcolepsia. Nos da una idea objetiva de la intensidad de la somnolencia diurna.