INICIO / UNIDAD DE ENDOMETROSIS
Enfocada en ofrecer una atención integral, de calidez y calidad para la prevención y diagnostico de patologías cardiovasculares en pacientes de todas las edades, empleando equipos con tecnología medica avanzada para la evaluación en tiempo real y en 3D del sistema cardiovascular.
Es una prueba no invasiva, útil para:
Observar el tamaño del corazón, grosor de sus paredes, dimensiones de sus cavidades, funcionamiento global, regional y el aspecto y/o comportamiento de sus válvulas.
Diagnosticar muchas patologías cardiacas como: soplos, dilatación de cavidades, aumento del grosor de sus paredes, alteraciones en su función de bomba, cardiopatías congénitas, masas, trombos etc.
Es una prueba complementaria al ecocardiograma transtorácico que utiliza medio de contraste, útil para:
Determinar alteraciones estructurales congénitas del corazón que son de difícil identificación por el transtorácico convencional.
Es útil para:
Descartar un problema cardíaco de origen congénito.
Conocer el funcionamiento del corazón antes o después de recibir cierto tipo de medicamentos.
Es útil para:
Registra señales eléctricas del corazón de manera no dolorosa y no invasiva.
Detecta rápidamente algunas patologías cardiacas.
Evalúa alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias), obstrucción o estenosis de las arterias coronarias, crecimiento de cavidades.
Cuando se presenta dolor en el pecho, palpitaciones, pérdida del estado de conciencia (síncope), enfermedad cerebrovascular, etc.
Es útil para:
Ampliar el estudio cardiológico, con una evaluación exacta y profunda de la función y estructura cardiaca.
Aporta información complementaria en el estudio de las miocardiopatías, en determinar el tejido sano postinfarto, delimitar y caracterizar masas cardiacas, entre otros.
Es un estudio por tomografía sin medio de contraste, rápido, sencillo, no requiere preparación. Indicado en hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 50 años con factores de riesgo cardiovascular personales (diabetes, hipertensión, fumador) o familiares (infartos a temprana edad, colesterol alto). Es útil para:
Identificar la cantidad de calcio que hay en las arterias coronarias y así determinar el riesgo de un infarto.
Consiste en un dispositivo (grabadora) y un brazalete que se instala en el miembro superior no dominante y que registra tomas cada 20 minutos durante la vigilia (período despierto) y cada 30 minutos durante las horas de sueño. Es útil para:
Definir si el paciente padece o no de hipertensión arterial.
Seguimiento y control de aquellos pacientes que ya tienen el diagnóstico de hipertensión arterial.
Consiste en un dispositivo (grabadora) y la instalación de electrodos en el tórax para realizar un registro continuo de la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas. Es útil para:
Permite el registro de la frecuencia cardíaca, alteraciones eléctricas y del ritmo en 24 horas.
Dignóstico de arritmias lentas o rápidas, pausas y bloqueos cardíacos.
Sistema venoso superficial identificando venas varicosas (várices) e insuficiencia venosa.
Sistema venoso profundo para el diagnóstico de trombosis.
Sistema arterial identificando segmentos de oclusión o estenosis (estrechez).