Biopsia de mama guiada por ultrasonido: Utiliza ondas sonoras para ayudar a localizar una lesión y extraer una muestra de tejido para examinar por patología. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja poco o nada de cicatriz, y no requiere de la exposición a la radiación ionizante.
Biopsia de mama por estereotaxia: Utiliza Rayos X de baja dosis para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para ser examinado por patología. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna cicatriz, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio u otros hallazgos que no pueden visualizarse por ultrasonido.
Biopsia de tiroides guiada por ultrasonido: Consiste en la toma de muestra de la glándula tiroides localizada en el cuello mediante guía ecográfica, donde se identifica la lesión, y obtiene una muestra de tejido del área sospechosa mediante una aguja para su análisis por patología.
Biopsia de tejidos blandos guiada por ultrasonido: Consiste en la toma de muestra de una lesión sospechosa ubicada en los tejidos blandos, incluyendo la piel, la grasa, músculos, entre otros, guiada por ultrasonido, obteniendo así una muestra que se envía a examinar por patología de la lesión sospechosa.
Biopsia Cognitiva de próstata: Procedimiento ambulatorio que permite tomar muestras para diagnosticar o descartar cáncer de próstata. Guiada por imágenes de Resonancia Magnética (RM) nos permite marcar lesiones focales sospechosas para orientar el procedimiento obteniendo un muestreo de tejido más preciso. Realizada por urólogo o médico radiólogo en colaboración conjunta con radiólogo subespecialista en imagen corporal con previa revisión de la historia clínica e imágenes de RM del paciente.